lunes, 12 de julio de 2010

Si hay algo que caracteriza el verano son los festivales de música, y si hay un sitio donde éstos proliferen es en Galicia, que se encuentra celebrando el año Xacobeo con decenas de conciertos de grupos de primera línea a los que no podremos faltar. Uno de ellos es el festival Cultura Quente, que se celebrará los próximos 16 y 17 de Julio en Caldas de Reis (Pontevedra). En el cartel se incluyen artistas de la talla de Tricky, Ocean Colour Scene, The Raveonettes, Kitty Daisy & Lewis, y auténticas leyendas como Johnny Winter y The Sonics, entre otros.





Para aquellos que no lo conozcan, el festival Cultura Quente lleva ya creando adeptos desde el 98, cuando comenzó su andadura centrada en el panorama rock nacional. Desde entonces, no ha dejado de crecer y es ya un festival referente en música alternativa con una importante política de diversión apta para todos los públicos y bolsillos. Cultura Quente ha acercado a tierras gallegas, de manera totalmente gratuita, a artistas locales, nacionales e internacionales para todos los gustos.

La lista de grupos que atendieron las últimas ediciones es casi espeluznante y se salda con mas de 50 conciertos que los melómanos no podremos olvidar. El Parque da Carballeira vio pasar ante sí al mismísimo Robert Gordon, a Jon Spencer, Kula Shaker, Vive La Féte, Kap Bambino, Marky Ramone, MC5, Mando Diao... sin olvidar a las grandes estrellas nacionales como los míticos Lagartija Nick, Sex Museum, O'Funkillo, Dover... La lista es interminable y no tiene desperdicio.


Café Tacvba (edición anterior)



Koacha (edición anterior)

Robert Gordon (edición anterior)




Sunday Drivers (edición anterior)

Los que ya hayan ido, volverán; los que todavía no lo conocían, ¿cómo llegar? Caldas de Reis se encuentra a unos 50 km de Vigo y 100km de Coruña (35 de Santiago dC). Lo más recomendado es el acceso por carretera, bien en coche particular o mediante un autobús de línea desde A Coruña, Pontevedra y Vigo que para en el centro del pueblo. El cámping es gratuito y se encuentra a escasos cinco minutos del recinto, pero eso sí, esta edición promete estar muy transitada, así que conviene llegar con tiempo para coger un buen sitio. Desde 24 hour Party People(http://24hourpartypeople.wordpress.com/) y MiOtroHermano no podemos dejar de recomendaros este festival, que gana adeptos cada año por su buen ambiente y organización. Todo aquel que va, repite; y es que el parque da carballeira es ya un viejo conocido para muchos jóvenes gallegos, que se han ido haciendo mayores con este festival que es ya todo un adulto.

(Esta crónica ha sido una colaboración escrita por Sofía Lens y con fotos hechas por ella en ediciones anteriors, en las cuales ha estado desde el año 2006, por lo que os podía contar bastante más que yo, esperamos asi veros a todos en Caldas el Viernes, disfrutando del cartelazo que los organizadores del Cultura Quente proponen para este año)




Tricky, el gran genio del trip-hop noventero.

¿Qué amante del rock no adora el BOOM de los Sonics?

Raveonettes, una máquina de hacer temas bailables, de esos que te hacen sudar hasta la última gota.


Kitty, Daisy & Lewis, sin palabras, yo ya los he visto en directo
y en fin...

Sofía Lens.

Jaco


1 comentario:

  1. ¿Que tal todo por ahi? Nosotras apuntandonos a festivales, ya veo como nos sigues eeeh! jajaja
    Un beso de CHORA,
    Marta

    ResponderEliminar